Cuentos latinoamericanos

Image

Los países que integran Latinoamérica cuentan con gran similitud cultural, costumbres y gustos, pero sobre todo, la lengua. Los idiomas hablados en América Latina son el francés, portugués y el español, siendo este último hablado por más de 500 millones de personas.

La literatura latinoamericana cuenta con una historia así como características y personalidad propia. Entre las distintas obras de América Latina se encuentran los cuentos, tema que analizaremos en esta clase.

Cuento:

El cuento es una narración breve, perteneciente al género narrativo, que se constituye de pocos personajes y no muchas acciones. En desarrollo del cuento se lleva a cabo generalmente en un solo lugar, aunque en ocasiones el relato se halla en varios lugares, no obstante un cuento nunca tiene tantos escenarios como por ejemplo podría tener una novela.

El cuento puede transmitirse de manera oral u escrita, y en él interactúan el o los personajes principales (normalmente es uno solo) y los personajes secundarios; existe casi siempre un antagonista malvado, opuesto al personaje principal o protagonista. Se llama “marco del cuento” al contexto del mismo, es decir el tiempo y lugar en que se desarrolla la narración.

Sobre conceptos (2009), en http;///www.sobreconceptos.com, el 10/05/12.

About these ads

Publicado el mayo 10, 2012 en Bloque 1, Español 2 y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: