Reconoce la importancia del respeto a la diversidad lingüística

Image

¿Quién alguna vez no ha emitido un juicio previo?  En la actualidad pasamos tanto tiempo interactuando con tecnología que olvidamos cómo comunicarnos con los demás y cuando lo hacemos, juzgamos previamente la conducta de las personas por lo que percibimos en el momento o lo que hemos escuchado anteriormente que no nos damos el tiempo de conocer qué hay detrás de esa pose seria o esa sonrisa tímida.

El prejuicio es la acción y efecto de prejuzgar (juzgar las cosas sin tener cabal conocimiento o antes del tiempo oportuno). Un prejuicio, por lo tanto, es una opinión previa acerca de algo que se conoce poco o mal.

Por ejemplo: “Creer que todos los árabes son fundamentalistas sin siquiera haber viajado a Asia es un prejuicio”, “Deja de lado los prejuicios y anímate a usar camisas coloridas”, “Pensé que nunca me podría enamorar de una mujer de una cultura tan diferente, pero eran sólo prejuicios”.

Los prejuicios, por lo tanto, se elaboran a partir de opiniones que surgen antes de juzgar la determinación de las evidencias. En otras palabras, un prejuicio es una crítica que se realiza sin tener los suficientes elementos previos para fundamentarla. Si una persona que nunca viajó a Francia afirma que los franceses son poco afectuosos y distantes en el trato, estará incurriendo en un prejuicio y reproduciendo un estereotipo.

Definicion, en http://www.definicion.de, el 10/05/12.

About these ads

Publicado el mayo 14, 2012 en Bloque 2, Español 2 y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Totalmente de acuerdo de hecho Juzgar es condenado por Dios, Sólo ÉL tiene el poder de juzgar, debemos ser libres andar libres y muy importante respetar la libertad ajena, mi derecho termino donde comienza el tuyo!!!! sí todos actuáramos así seriamos muy felices!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: