El proyecto: ensayo sobre la contaminación (Parte 1).

Image

La metodología de elaboración de proyecto es más completa que la vieja planificación porque incorpora contexto, incorpora sujetos, diversidad, diferencias, hay que llegar a consensos, hay que hacer negociaciones y hay que tener muy claro los presupuestos y los puntos de partida valorativa y profesional. Por valorativo se incluye los social, lo político, etcétera. Entonces, se complejiza la situación.


Al mencionar las fases del proyecto escolar, nos referimos a los procesos metodológicos de construcción, los cuales constituyen un objeto de estudio pro parte de los diferentes actores, por eso, con la participación de todos los integrantes del colectivo se diseña la construcción del proyecto escolar.

¿Cómo elaborar un proyecto escolar?

Una vez revisado varios procesos de elaboración del proyecto escolar, se puede decir que hay tres fases que rigen el trabajo de elaboración de dicho proyecto. Fases que harán que al interior del colectivo surjan interrogantes de carácter epistémico, axiológico y cultural, que al plantearse al seno del colectivo se busquen alternativas de solución, propiciando la actualización, trayendo como consecuencia la superación de todos los involucrados.

Para que estas tres fases se lleven en su plena totalidad, se requiere de la convicción y compromiso de todos los actores del colectivo a fin de superar los retos, desafíos y problemáticas que surjan en el interior de cada escuela, reconocimiento que cada plantel es único y diferente.

Las fases propuestas son:

  • Diagnóstico
  • Diseño
  • Operación

Cesexxi, en http://www.cesexxi.edu.mx/textosenlinea.html, el 23/05/12.

About these ads

Publicado el mayo 23, 2012 en Bloque 5, Español 2 y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: